EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Profesores Organizados Rechazan Enfáticamente Obras por Participación Público-Privada
3 may 2018 | El 2018 es un año de lucha para la clase trabajadora y entre ellos los docentes que deberán lograr en la rendición de Cuentas el mayor presupuesto para la educación pública


El 2018 es un año de lucha para la clase trabajadora y entre ellos los docentes que deberán lograr en la rendición de Cuentas el mayor presupuesto para la educación pública ya que será el último para los tres próximos años.

Ante esta realidad se consultó al presidente de AFESSOR, profesor Oscar Donatti quien indicó a Crónicas que lo que se le está pidiendo al gobierno es abrir la Rendición, que les cuente que es lo que va a aportar desde el presupuesto nacional para la educación y entonces entrara a discutir todo el programa educativo desde la creación de nuevos liceos, pasando por nuevos cargos, y aumento salarial para los docentes.

No a PPP

El dirigente remarcó que se está en desacuerdo con la participación público privada en materia de obras para la educación pública.

En este sentido explicó que “son contratos que perjudican a la educación pública porque el privado pasa a ser el dueño del local o edificio donde se dictan las clases a los estudiantes. Son documentos que se firman por un lapso a 22 años; el privado después que termina el horario de clases puede disponer a su antojo las aulas y puede al tiempo subalquilar a otras instituciones”.

Agregó que “si la educación quiere implementar o crear un nuevo curso nocturno tiene que reordenarse el contrato que existe y el privado pone sus nuevas condiciones. Por eso creemos que se trata de un programa nefasto para la educación pública, particularmente”.

Aclaró que este sistema está en vigencia, ya hay algunos Jardines de infantes, CAIF, escuelas, e incluso Liceos construidos por participación público privada y eso es lo que dice el contrato.

Señaló asimismo que la única forma de revertir esta realidad es que no haciendo más obras por este sistema, “puesto que lo que ya está firmado es a 22 años y no hay nada para hacer. El año que viene comienza a pagarse los primeros contratos y esto es parte del presupuesto educativo y es por esa razón que decimos que tiene que haber un aumento sustancial para poder pagar esos contratos que ya están firmados”.

Soriano

En lo que respecta a infraestructura en Mercedes, Donatti dijo que ya se está precisando el Liceo nº 5 en otra zona de la ciudad, el realojamiento del Liceo Nº 2 o al menos tratar de hace runa obra importante para mejorar el actual edificio.

En Dolores, en uno de los liceos ya comenzaron la sobras, el otro va a tener que espera hasta el año que viene “pero seguimos dando clases mientras tanto en aulas prefabricadas que en realidad no son aptas para ello, sobre todo los días lluviosos, de tormenta, es peligroso, dado que ingresa el agua por la parte eléctrica y el alumnos corre peligro.

También hay alguna obra en Rodó donde se están haciendo aulas nuevas y gabinetes higiénicos pero por ahora es lo único que  se tiene para Soriano”.

Directora de Secundaria

El dirigente fue consultado además por la renuncia de la Directora de Secundaria, profesora Celsa Puentes y sus consecuencias y éste respondió que hasta que no asuma la nueva jerarca se desconoce cuáles serán los planteos a realizar. En virtud de lo que ésta presente y sobre lo que estaban planteado por Puentes se realizará un balance, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB